TSJ convalida directiva del partido socialcristiano COPEI

Copei

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), convalidó el nombramiento de las autoridades del partido socialcristiano Copei, de acuerdo a la designación realizada el pasado 27 de marzo.

Según sentencia N° 0323-2019 la Mesa Directiva de la Dirección Nacional de Copei queda integrada de la siguiente manera: presidenta, Mercedes Malavé; 1er. vicepresidente, Antonio Calviño; 2do. vicepresidente, Rafael Hernández; secretario general, Juan Carlos Alvarado; y secretario adjunto, Iber Ascensión.

Además, los vocales principales son los siguientes ciudadanos: Antonio Sotillo Luna, Orlando Medina, José Lombardi, Rafael Blanco, Pedro Pablo Fernández y Miguel Salazar, mientras que los vocales suplentes: Miguel Parra, Alexander Cordero, José Jonathan Patty, Carlos Melo, Evelyn Cáceres y Alexander Paredes.

La decisión también convalida a la Comisión Electoral Nacional de Copei, además que se declara por terminada la causa judicial que fue llevada a la Sala por los militantes del partido “y en tal sentido se dejan sin efecto las medidas cautelares dictadas en la presente causa en el fallo N° 1023/2015 y ratificadas en el fallo N° 684/2016, en consecuencia cesan en sus funciones los miembros de la Junta Ad hoc designada por dicha Sala del TSJ”.