El Tribunal Supremo de Justicia declaró este lunes que se anula la juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), por lo que el parlamento no tiene una junta directiva válida.
Asimismo, señalan que todos los actos de la AN son nulos, declarando a la AN en desacato. “Cualquier actuación de la AN será nula y carecerá de validez”, aseveró el TSJ.
“Respecto a la usurpación de la presidencia, la AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales”, aseguró el Tribunal en voz del Magistrado Juan José Mendoza de la Sala Constitucional.
“La AN no puede dirigirse al TSJ para declarar una ‘usurpación’”, detalló Mendoza.
La Sala Constitucional del TSJ explicó que hace esta declaración en vista de la “omisión constitucional reiterada” en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en “desacato” por el Supremo, pocas semanas después de que el oficialismo perdiera la mayoría de los escaños.
Magistrado del TSJ, Juan José Mendoza: Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela. Por: https://t.co/4HeIE2lAK4 pic.twitter.com/iINU6XSn5U
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 21, 2019