El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, advirtió este lunes al Gobierno de Venezuela sobre las políticas que estima aplicar en temas migratorios y de compra de petróleo, una vez que ingrese formalmente a la Casa Blanca en enero próximo.
Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) ofreció su primera rueda de prensa formal desde que fue reelegido para un segundo periodo presidencial.
En sus declaraciones, Trump amenazó con aplicar a Venezuela una «muy dura política económica» si no aceptan el regreso de migrantes indocumentados.
«Ahora los van a aceptar. Los van a aceptar todos, sí. Y si no lo hacen, se les va a aplicar una política económica muy dura (…)”, aseveró.
El mandatario electo no se refirió a temas políticos nacionales como la toma de posesión presidencial pautada para el 10 de enero próximo, ni a la situación generada tras las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio pasado.
Sin embargo, resaltó que «Venezuela y otros países no se portaron muy bien con nosotros durante mi administración».
El dirigente del Partido Republicano además se comprometió a reducir los precios de la energía en Estados Unidos, y para ello dijo que no dependerá más de países como Venezuela.
«Tenemos más energía que cualquier otro país. La vamos a utilizar. No tenemos que comprar energía de Venezuela, donde tenemos cincuenta veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo», aseguró. EFE