Tribunal 47 dictó medidas cautelares a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

El Tribunal 47 de control dictó medidas cautelares a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima, no podrán salir del país, tendrán casa por cárcel y la prohibición de emitir información que incite al odio por redes sociales.El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó la tarde de este lunes que el Tribunal 47 de Control ordenó arresto domiciliario a los comunicadores sociales Mimi Arriaga y Marco Antoima, luego de ser acusados de manejar cuentas anónimas en redes sociales.

Arriaga fue detenida por el CICPC el pasado jueves 18 de junio luego de allanar su vivienda ubicada en el Hatillo. Mientras que Antoima fue aprehendido el sábado 20 de junio al ser presionado por el cuerpo de seguridad.

Del mismo modo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa agregó que parte de las medidas cautelares incluyen la no publicación de mensajes en sus redes sociales y prohibición de salida del país.

El tribunal imputó a ambos por el delito de promoción al odio, el cual está previsto en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, con la agravante de motivos de odio e intolerancia política.