Tres directivos de DirecTV Venezuela estarían en el Sebin detenidos

Tres directivos de DirecTV Venezuela fueron detenidos en la tarde de este viernes 5 de junio por funcionarios de seguridad del Estado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían detenido a dos ejecutivos de DirecTV Venezuela en la tarde de este viernes 5 de junio, de acuerdo a informaciones aportadas por periodistas de la fuente de telecomunicaciones.

Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, son los directivos de la empresa de telecomunicaciones en el país arrestados por el organismo de seguridad. La medida ocurre luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la cableoperadora de ordenar a la empresa la restitución del servicio.

Fran Moroy, periodista especializado en informática y telecomunicaciones, sostuvo en su cuenta de la red social Twitter que la detención de ambos ejecutivos ocurre justo cuando la empresa de televisión por suscripción y el gobierno interino de Juan Guaidó trabajaban para restituir el servicio en el país.

Por otra parte, funcionarios del Sebin también habrían acudido a la residencia del vicepresidente de Diretv, Carlos Villamizar, ubicada en el sector Oripoto en el municipio El Hatillo, a fin de detenerlo. Posteriormente, acudieron a la casa de los padres de Villamizar, en la urbanización Santa Sofía, quienes, por suerte, no se encontraban en el momento.

«Ellos –los involucrados- incluso rindieron declaraciones esta semana ante las autoridades para explicar las razones por las cuales la compañía tomó la decisión de salir del país y su no participación en esa decisión», señaló una fuente del sector que prefirió el anonimato.

Hasta ahora, la empresa no ha dado información sobre esta detención y se desconoce si hay medidas similares contra otros ejecutivos.

“Me encuentro muy sorprendido por las medidas que se tomaron en mí. Ni yo ni mi compañeros que fueron aprehendidos somos responsables la suspensión del servicio ocurrido el pasado 19 mayo. Soy solo un desempleado más, un afectado más”, explicó Villamizar.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó también el pasado 22 de mayo, la ocupación de los inmuebles y activos de DirecTV luego que la empresa norteamericana AT&T (dueña de la compañía en Venezuela) anunciara el cierre inmediato de las operaciones en el país, por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones ni la exigencia de Conatel de incluir en su oferta dos canales pertenecientes a empresas sancionadas (Globovisión y Pdvsa TV).

El TSJ igualmente prohibió a los integrantes de la junta directiva de la empresa salir del país y enajenar y gravar sus bienes, al igual que la inmovilización de cuentas bancarias o instrumentos financieros de los cuales sean titulares.