Trasladaron al Palacio de Justicia al presunto amante de la esposa de Carlos Lanz

Este jueves, en horas de la tarde, culminó «la reseña policial» de Glenn Castellanos, «coautor del sicariato» cometido contra el profesor Carlos Lanz, así lo informó en Twitter el fiscal general Tarek William Saab.

De momento, la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc trasladó a Castellanos al Palacio de Justicia para realizar la audiencia de delación ante los fiscales del Ministerio Público.

Carlos Lanz, un profesor universitario desaparecido desde agosto de 2020 fue asesinado con arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare, que fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en el suceso.

Saab aseguró el miércoles que, aunque ya se efectuaron 13 detenciones, continúa la investigación, por lo que no descartó nuevas aprehensiones de sujetos vinculados con el secuestro y posterior asesinato del profesor.

A la esposa de la víctima se le imputaron los delitos sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Según el fiscal, Castellanos es «pareja extramarital» de Cumare y reveló que fue ella quien planificó el crimen y las circunstancias en las que se produjo.

El funcionario explicó que el suceso está dividido en tres partes: «secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales».

La confesión de Glenn Castellanos fue la clave para seguir la investigación y dar con los detalles que llevaron a los señalados como culpables.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora