Tras la tángana: Expulsan a concejal de Primero Justicia por aliarse con el PSUV

El comienzo de año llegó con todo para Primero Justicia que ya en los primeros días del mes tiene una baja como es el caso del concejal Ricardo Atencio, quien fue expulsado por aliarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela para ganar la presidencia de la Cámara Municipal.

Atencio permaneció durante 17 años en las filas de Primero Justicia, pero al aliarse con el PSUV, cometió “franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta”, indica un comunicado.

A través de un comunicado compartido a través de las redes sociales, acusan a Atencio de estar “haciendo alianzas y desarrollando estrategias aisladas, personalistas, en acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro”.

El partido Primero Justicia asegura que “con esta acción, Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela”.

La decisión se da luego de la trifulca que se desató  trifulca entre los miembros del concejo municipal de La Cañada.

La prensa local reseña que de acuerdo a la rotación anual acordada por los partidos opositores que integran esta cámara, correspondía la presidencia, a la concejal Deyaire Gutiérrez de Acción Democrática (AD), quien apenas alcanzó cuatro votos, contra los cinco que logró Atencio.

Nunca debió ocurrir

Por su parte, la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Nidia Gutiérrez de Atencio, aseguró que el conflicto que se generó “nunca debió haber ocurrido”.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap