Transportistas de Vargas cobran entre 150 y 350 bolívares el pasaje hasta Caracas

Ante la falta de buses para Caracas en horas picos, conductores de camionetas, carros y jeepses han optado por cargar en las distintas paradas del estado desde los 150 soberanos hasta 350, según indicaron los pasajeros, quienes para llegar a tiempo a sus responsabilidades hacen el “sacrificio” de pagarlo, publica La Verdad.

“Aquí se paran taxis y particulares a cargar para Gato Negro cobrando desde 100 hasta 350 soberanos, y eso que estamos cerca, pues se deben tardar como 15 minutos cuando mucho”, mencionó Zaida Lozada, desde la avenida El Ejército.

Alexander Ochoa señaló que la diferencia de pagar entre 30 y 50 que cobran los buses desde Maiquetía a 150 soberanos que piden los jeepseros “es grande. Pero cuando tengo el dinero lo pago para poder salir de aquí”.

Un conductor de Jeep expresó que aprovecha cuando va subiendo a Caracas para pararse en Maiquetía y movilizar algunos pasajeros para así colaborar con ellos y obtener un ingreso extra. “Yo lo hago por ayudar a las personas y para comprarme un desayuno al llegar a Caracas”.

Buscan paradas ilegales para llegar más rápido

Lozada mencionó que duró una hora y media esperando bus para Caracas desde la parada que se encuentra en la avenida El Ejercito porque “en el terminal se tardan más en llegar y por eso las colas son más largas”.

“Nos venimos para acá aún sabiendo que tenemos que pagar un poco más, pero sabemos que no nos tardaremos muchos esperando. Lo que pasa es que hoy (ayer) hay un punto de control en la Plaza Mayor y están mandando a los carros para el terminal”.

Yasmira Díaz mencionó que los transportistas cobran 50 soberanos “que no es mucha la diferencia al pasaje oficial y es la única forma de llegar temprano a nuestras obligaciones”.

“Para bajar de Caracas es peor”

Entre tres horas y hasta 500 soberanos deben pagar los varguenses que tienen que regresar de Caracas diariamente, luego de la jornada laboral o de estudios.

“Todo depende de la hora, pero para Catia la Mar, que es la ruta más corta, nos han cobrado hasta 200 soberanos. Uno se viene en esos buses porque es más rápido que los rojitos, y aún así se pasan largas horas en espera”, expuso Díaz.