Transportistas de Charallave se unen al cobro digital

Transporte Público en Charallave

Más de 120 profesionales del volante se registraron en el sistema de cobro digital del pasaje en las distintas rutas del transporte urbano, extraurbano y suburbano del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Durante una reunión con el gremio de transportistas en el terminal de Charallave Sur, funcionarios de la entidad financiera Mi Banco explicaron a los choferes y usuarios del transporte los beneficios del pago del pasaje electrónico y la apertura de cuentas bancarias.

Además mostraron los alcances del proceso de automatización en el pago de este servicio y presentaron la tarjeta electrónica para el pago del pasaje.

Orlando Calderón, presidente del Concejo Municipal en Cristóbal Rojas, expresó que los múltiples beneficios que conlleva adecuarse a las nuevas tecnologías coloca al estado Miranda a la vanguardia con la implementación ya comprobada en otros municipio del novedoso sistema de pago denominado “Libre Pago”.

Refirió que el registro de los transportistas ante la entidad Mi Banco y la empresa Libre Pago es un paso previo para las distintas fases requeridas hasta su puesta en funcionamiento.

Jesús Guerrero, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Charallave, informó que en vista de la carencia de efectivo los transportistas han aceptado de buena manera el sistema electrónico para la cancelación del pasaje.

En el municipio existen 26 líneas de transporte masivo, 28 líneas de taxis y más de 15 líneas de mototaxis. “Este sistema digital contribuirá a la regulación de la cancelación de las tarifas de los pasajes tal y como lo establece la Gaceta Oficial Nº41.981, evitando la especulación”, aseveró Guerrero.

La concejal Ayarí Castillo señaló que este sistema es un paso trascendente hacia la digitalización en el cobro del pasaje. “Este plan es atendiendo el clamor del poder popular que se ha visto muy afectado por la escasez de dinero en efectivo”.

En el encuentro estuvieron presentes conductores de las líneas de taxis y mototaxistas de los Valles del Tuy, representantes de la Gran Misión Transporte Venezuela, Proveeduría de Insumos de Miranda, Tienda del Transportista de Miranda, Sindicato Bolivariano de transportistas y aliados de la banca privada.