Transportistas de Caracas proponen un aumento del pasaje mínimo a Bs.S 150

Transportistas-de-Caracas

Transportistas del oeste del Distrito Capital, propusieron fijar el pasaje como tarifa mínima en 150 bolívares soberanos en las rutas urbanas. Para esta semana se tiene previsto que el ministerio de Transporte, responda si fue aprobada o no la solicitud del gremio.

El representante de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, detalló que el documento fue entregado el pasado jueves 24 de enero y quedaron en darle respuesta para la última semana de enero.

Sin embargo, los transportistas que laboran en diferentes líneas del municipio Libertador, ya cobran el pasaje entre 50 y 100 bolívares soberanos, pese a que lo estipulado por en la Oficial Extraordinaria N° 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018, establecía que el monto máximo a cobrar por la ruta más larga, era de 30 bolívares soberanos.

Actualmente, los conductores que “van desde Zona Rental hasta Las Adjuntas cobran 100 bolívares y los que van desde igual punto de partida hasta Zoológico, parada que coincide con la última estación de la línea 3 del Metro de Caracas, cobran 150”, reseñó El Pitazo.

Trocel, enfatizó que aunque el aumento parezca “abrupto”, no solventará la falta de transporte público en las paradas, debido a que el “80% de los repuestos que necesitan las unidades son importados y el 20% restante sí se consigue aquí, pero requieren, de todas formas, materia prima importada”.

Reiteró que unas de las solicitudes del gremio – que viene realizando desde el 2017 – es que el Ejecutivo les entregue divisas, debido a que en el mercado todo lo venden a precio del dólar paralelo.

“Lo indispensable es el ABC: aceite, baterías y cauchos”, expresó el representante de la Federación Nacional de Transporte, al afirmar que los conductores necesitan realizar este cambio de estos insumos cada dos meses.

“Durante los últimos meses, diferentes líneas del municipio Libertador acordaron el precio del pasaje en asambleas con las autoridades concejales y los consejos comunales para evitar descontentos de los usuarios. Aunque esperan que la propuesta sea aprobada por Abreu, los transportistas no esperan que el aumento sea suficiente para recuperar el 80% de flota de unidades que está parada”, reseña Punto de Corte