Transportistas aumentarán el pasaje a 15 bolívares en Caracas

David Bonalde, presidente de la Línea de Conductores de Antímano, aseguró que esperaron que las autoridades fijaran posición sobre este ajuste y no lo hicieron. Señaló que el mantenimiento completo de una unidad de transporte sale en alrededor de 300 dólares mensuales

Los transportistas en Caracas aumentarán el pasaje mínimo a 15 bolívares a partir del lunes 25 de marzo. Así lo informó David Bonalde, presidente de la Línea de Conductores de Antímano, quien señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no les ha dado una respuesta después de meses de negociación.

«Se acordó empezar a cobrar a partir del próximo lunes los 15 bolívares, que es la tarifa mínima que estamos exigiendo, basado en todos los cálculos que hemos hecho. Considerando que no quisiéramos afectar tanto al pueblo, pero exigimos un aumento y estamos pidiendo 15 bolívares», dijo Bonalde en entrevista con Unión Radio.

Dijo que esperaron que las autoridades fijaran posición sobre este ajuste y no lo hicieron. «Se han hecho reuniones, en el órgano superior de transporte, pero para el momento no había una decisión; tenemos seis meses sin una gaceta y, sabiendo la situación económica del país, es necesario un ajuste para tratar de mantener nuestras unidades funcionando», dijo.

«No es una cuestión arbitraria»

El presidente de la Línea de Conductores de Antímano señaló que una de las cosas que más afecta a los transportistas es el manejo del efectivo.

Bonalde aseguró también que las autoridades les han dicho que darán una respuesta a los planteamientos de los trabajadores, pero hasta el momento no lo han hecho. «Hemos tenido paciencia, hemos dado tregua y, sin embargo, no hemos logrado una respuesta. Sin embargo, lamentablemente no es una cuestión arbitraria, la necesidad nos obliga a incrementar o a ajustar el pasaje», afirmó.

Señaló que, según la estructura de costo, el pasaje debería ajustarse a 0.40 centavos de dólar para poder mantener el servicio. Y ejemplificó con algunos precios: el lavado y engrase tiene un precio que ronda los 80 dólares; los filtros de aire se consiguen en 30 y 40 dólares; el mantenimiento completo sale en alrededor de 300 dólares mensuales.

Recordó asimismo que los trámites y las multas están establecidas en moneda estadounidense e incluso en euros.

con imformación de El Nacional

Sigue al canal de noticias en Whatsaap