Trabajo en equipo anunció el nuevo alcalde Raziel Rodríguez para el municipio Zamora

El mandatario local estuvo como invitado en el programa “Reporte Estelar” de Globovisión

“Yo obro para Dios, sin distinción política. Vengo a trabajar por los ciudadanos de Zamora, en conjunto con todos los actores del Estado. Soy un ciudadano preocupado por mi municipio y vamos a trabajar con el gobernador para brindar los mayores beneficios a nuestra gente”

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el flamante alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, quien estuvo como entrevistado este jueves 23 de diciembre en el sintonizado espacio “Reporte Estelar”, de la televisora de noticias Globovisión, bajo la acertada conducción de la periodista Del Valle Canelón.
En ese espacio televisivo, Rodríguez adelantó parte de sus planes para las diferentes comunidades que forman parte de las dos parroquias de la entidad, Guatire y Bolívar (esta último tiene como capital la conocida población de Araira).
PRIMEROS CIEN DÍAS
Al obtener el triunfo en las pasadas elecciones municipales, Raziel estableció prioridades para sus primeros cien días de gestión. “En el plan de los cien días, el agua será una prioridad”, afirmó.
En estudio se encuentra lo relacionado con el Sistema Pacairigua, mediante el cual se podría abastecer del vital líquido a los conjuntos residenciales de la Ciudad Residencial La Rosa.
Asegura contar con ríos y manantiales provenientes del relieve zamorano para lograr su objetivo, junto con el dique de El Norte. “Muy pronto vamos a subir con Hidrocapital para repararlo”, anunció.
ILUMINACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS
Adelantó que este gobierno hará los esfuerzos necesarios para que mejorar el servicio de iluminación en las vías públicas.
“Este próximo año vamos a tener un municipio Iluminado”.
Cabe destacar que a tan sólo pocos días de haber asumido el alto cargo del ejecutivo local, logró realizar “Encendidos de Luces” para estas navidades en las plazas 24 de Julio de Guatire, 19 de Abril de Araira y en el “Paseo Zamora” en El Ingenio”. Igualmente ha colocado lámparas LED en la calle Bolívar de Araira y la calle Carabobo de Guatire, por sólo citar unos ejemplos.
SALUD PARA EL PUEBLO
En otro orden de ideas se refirió al tema de salud. “Nos vamos a enfocar en la etapa primaria, para ello estamos buscando acuerdos con empresas privadas que nos apoyen”, mencionó.
Vale recordar que, en días pasados, la alcaldía llevó a cabo un exitoso operativo médico en el sector El Milagro, donde fueron atendidas más de mil personas, gracias al apoyo de un grupo de médicos que se puso a la orden del municipio, laboratorios y fundaciones de la localidad.
MEJORAS DE VÍAS
Con respecto al actual estado en que se encuentran las vías internas dijo que “vamos a asfaltar con cortes completos, trabajos que arrancamos en la montaña con las carreteras agrícolas”.
En Guatire ya comenzaron las mejoras de las calles, tal es el caso de la calle Cardonal, donde hubo trabajos de reparación de tuberías. Apenas culminaron esas labores, la alcaldía procedió a colocar asfalto para recibir la navidad con rostro renovado.
DE CARA AL FUTURO CERCANO
Por otra parte, en materia de salud ambiental, “queremos activar otro vertedero y realizar campañas de reciclaje”.
Igualmente considera que es primordial sustituir el semáforo que se encuentra a la altura de Villa Heroica, en la avenida Intercomunal Guatire Guarenas.
Otro proyecto para esta nueva gestión en desarrollar un gran terminal “que nos permita poner guapísima nuestra ciudad”.
Con orgullo regional recordó que la parroquia Bolívar, “es la mayor productora de mandarinas de Venezuela” y no dudó en sentenciar que tiene todo el empeño para convertir a Zamora en “uno de los municipios más importantes de Venezuela”.