Trabajadores de Guayana rechazaron acuerdos salariales firmados en Caracas

trabajadores en guyana

Trabajadores de las empresas básicas de la región de Guayana, marcharon este jueves para rechazar el acuerdo de la tabla salarial firmado este miércoles en Caracas.

Marcos Aguinagalde, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana, aseguró que una minoría de los representantes de los trabajadores firmaron los acuerdos, así lo informó Correo del Caroní.

«Queremos rechazar la usurpación conformada por un sector de la FBT, que tiene también su origen en la Central Bolivariana, quienes han usurpado en Caracas la dirigencia de más de 34 mil trabajadores que hacen vida en las empresas básicas. No se justifica que estando acá la mayoría de los sindicatos, solo cuatro dirigentes sindicales que se abrogan la representatividad de los trabajadores pretendan establecer actas y convenios que vulneren los contratos», denunció Aguinagalde.

Ramón Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), aseguró que el acuerdo se hizo a espaldas de los trabajadores.

“Los que criticaban a organizaciones como la CTV, hoy vendieron los contratos colectivos. No entregaron solo los tabuladores, sino las convenciones colectivas”, aseveró Espino, y advirtió que se mantendrán las acciones de calle, pues las vías de negociación se acabaron.

Trabajadores de distintas ramas de la producción rechazaron los acuerdos firmados entre la vicepresidencia de la República y dirigentes de la Federación Bolivariana de Trabajadores.