Tomaron Empresas Polar para exigir comida

La crisis que se vive en Venezuela afecta a todos por igual, de un bando o de otro saben lo que es la carencia y necesidad de alimentos e insumos médicos, aunque el gobierno nacional se empeñe en decir que estos es mentira y cuando reconoce que si hay crisis se lo adjudican a la supuesta “guerra económica”, pero sin hacer nada para resolver la situación.

Un grupo de personas simpatizantes del oficialismo tomó las adyacencias de la Empresa Alimentos Polar en Cumaná, para reclamar la distribución de 18 gandolas con harina de maíz precocida marca Mazorca a unas 800 empanaderas que integran las Unidades de Producción Familiar (UPS) en la capital de Sucre.

Este lunes 17 de mayo, desde horas de la mañana y hasta mediodía, los manifestantes impidieron la entrada y salida de camiones de carga, así como del personal de la empresa asentada en la avenida Universidad. La zona estuvo rodeada por funcionarios policiales.

Charlie Sáez, vocera las mujeres en el Congreso de la Patria, destacó que reclamaban la distribución del insumo en la entidad. “Nos hemos enterado que Empresas Polar le deben a Sucre 18 gandolas de Harina Pan y las Unidades de Producción Familiar que reciben alimentos de la Comercializadora de la Gobernación venimos a protestar de forma pacífica”, señaló.

Indicó que por la falta de alimentos, la Comercializadora de la Gobernación no atiende a unas 800 empanaderas, que dejaron de laborar ante la ausencia de materia prima. Aseguró que la producción que Polar realiza en Sucre es trasladada a Anzoátegui. “Queremos que nos entregue las gandolas de harina para nosotros distrubuirlo en Sucre”, afirmó.

Durante la protesta, Alfredo Veloz presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Sucre (Cosdesu) y presidente de la Comercializadora de Alimentos de la Gobernación, se reunió con voceros de Empresas Polar para discutir la asignación que realiza la empresa al Gobierno a través del Ministerio de Alimentación.

Indicó que la planta tiene una mora por entregar de 18 gandolas y que, luego de la reunión se acordó que este lunes despacharán tres gandolas. “Hay el compromiso de que Sucre sea la prioridad”. Apuntó que con la cuota de alimentos que entrega Empresas Polar atienden a comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Unidades de Producción.

El Pitazo

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/