El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la reciente salida de los opositores que se encontraban asilados en la Embajada de Argentina en Caracas se trató de una «negociación».
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello se refirió con tono irónico a la narrativa promovida por sectores opositores, quienes a su juicio presentaron la salida como una acción secreta “al estilo Misión Imposible”. “Eso fue una negociación. El que diga que no fue negociación es porque lo dejaron por fuera y no tiene nada que decir”, afirmó.
«Allí no habían cinco, habían cuatro»
Cabello dijo que durante la permanencia de los refugiados en la sede diplomática, «enviaron mensajes al Gobierno buscando una salida al deterioro emocional que estaban enfrentando». “Ellos mismos comenzaron a pedir alternativas. El show de que estaban rodeados, sin agua ni luz, era parte de una épica que no se sostuvo”, manifestó.
Además, acusó a los opositores de «montar una narrativa heroica para encubrir un proceso de negociación en el que ellos mismos aceptaron las condiciones”.
Revela fotografías y boleto aéreo de la salida de la madre de María Corina Machado por Maiquetía
El líder del PSUV también negó que hayan sido cinco los refugiados. “Están informando sin saber. Desde el 20 de agosto solo había cuatro. Claudia Marcelo ya se había ido por su cuenta, y otro de los que salió falleció después estando en libertad”, detalló, refiriéndose a Fernando Martínez Mottola.
Además, incluyó a la madre de María Corina Machado como parte de este «proceso negociado». Mostró documentos donde, según él, se evidencia su salida del país el pasado 5 de mayo con destino a Bogotá. “Corina Parisca se fue porque la Sayona (como se refiere a Machado) no la quería tener más. Hasta el contacto en el asilo lo hicimos nosotros”, dijo.
«Fíjense: ella negoció por su mamá de primerito, por ella. Estos cuatro estaban metidos en el paquete desde temprano. Eran cuatro, no cinco. ¡Embusteros!», añadió.
María Corina Machado no se fue de Venezuela por Maiquetía para evitar que la vieran derrotada
En este sentido, Cabello ironizó sobre el rol de María Corina Machado y sugirió que su objetivo actual es presionar para ser reconocida como “vicepresidenta designada y heredera total” dentro de la oposición.
«Aquí la única extracción fue de la muela de María Corina Machado. Tenemos que encontrar la manera de buscarle un odontólogo’. Del resto, no han podido. ¿A quién le estorbaban los de la embajada? A nosotros no», ironizó.
“Ahora el nuevo plan de Cori es que su tío inmundo la nombre vicepresidenta designada”, comentó, haciendo alusión a una supuesta carta enviada por uno de sus llamados “patriotas cooperantes”.
Finalmente, afirmó que la oposición «siempre termina negociando, como negoció Leopoldo López, como han negociado todos». «Siempre lo hacen con sus intereses por delante”, indicó.
Juan Guaidó sufrió un ACV por consumos de sustancias prohibidas