La primera vicepresidenta de Fedecámaras, Tiziana Polesel, resaltó que Venezuela estaba entre los países con mejor vialidad de la región «Teníamos desarrollo y ahora las vías están deterioradas», lamentó.
Tiziana Polesel, primera vicepresidenta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) advirtió que el deterioro vial del país y las deficiencias de conectividad terrestre representan uno de los problemas principales que enfrentan los sectores agroproductor, turístico y comercial del país.
Polesel indicó que las deficiencias en la conectividad terrestre limitan el impacto que pudieran tener las inversiones empresariales para impulsar la producción e hizo énfasis en que esta situación limita el desarrollo de las regiones.
La dirigente gremial apuntó que, además de ser un problema básico para el transporte, también tiene otras implicaciones como la seguridad y el incremento de accidentes, el deterioro de las cargas que se transportan y las demoras para cumplir con las entregas de mercancías.
“Veníamos, estadísticamente, de ser uno de los mejores países cuanto a vialidad de la región, teníamos desarrollo y ahora las vías están deterioradas”, lamentó.
Además del problema de conectividad, Polesel insistió en que el tema tributario es también uno de los grandes problemas que enfrenta en sector empresarial.
«Hay problemáticas reales, hay que ampliar la base tributaria porque lo que estamos pagando es excesivo, duplicamos la carga impositiva y eso nos saca de competitividad a la hora de exportar», dijo en entrevista para Circuito Éxitos.