Timoteo Zambrano: «Observación internacional otra de las garantías solicitadas desde la Mesa de Diálogo Nacional»

diputado Timoteo Zambrano

El secretario general de Cambiemos y diputado a la AN, Timoteo Zambrano celebró el anuncio de la Unión Europea de enviar una misión de observación para los próximos comicios regionales del 21 de noviembre en Venezuela.

El diputado Zambrano Presidente de la Comision Permanente de Politica Exterior de la AN resaltó que desde la Mesa de Dialogo se solicitó que una de las garantías electorales, fuese la observación internacional de La ONU y de la Unión Europea para estas megaelecciones del próximo 21-N, aunque muchos aseguraban que no asistirían, indicó hoy se evidencia que éstos comicios si contaran con observadores de otros países en este caso de la UE. “Siempre hice énfasis en la MDN en la necesidad de garantizar la participación de la comunidad internacional en este proceso electoral, para que los venezolanos sientan confianza en cuanto a la transparencia del proceso y en la defensa del voto”. Además no hay que olvidar que la observación internacional aumenta la participación electoral.

El parlamentario considera, que la llegada de esta misión de observación internacional generará la confianza deseada para la próxima cita electoral, aunado a ello, el nuevo CNE que fue designado, el cual cuenta en su conformación con representantes de la oposición.

A juicio del dirigente de Cambiemos, se logró el cumplimiento de otra de las garantías electorales solicitada al gobierno nacional desde la Mesa de Diálogo Nacional, para las elecciones del 21-N. Desde la tolda morada aseguró “estamos complacidos con la llegada del primer equipo de la misión europea, liderizado por Isabel Santos de Portugal , que constara de 11 expertos electoral que estarán en Caracas a partir de este mes de octubre.