Timoteo Zambrano: La participación en las parlamentarias será de más del 50% y tendremos una AN equilibrada

El diputado Timoteo Zambrano  dirigente de Cambiemos,  afirmó que la participación electoral durante las parlamentarias estará encima del 50%, aseguró que la crisis del país solo podrá solucionarse con elecciones.

Según indicó el miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, algunos resultados de encuestadoras nacionales del país trabajan con unas tablas que ponen por debajo del 40% la participación de los venezolanos, en los próximos comicios, sin embargo destacó en el programa Primera página de Globovisión “que la empresa Episteme en una última encuesta reveló que al menos el 43% de la población participará en las elecciones”.

Expresó que la única ruta posible para generar un cambio importante en el conflicto venezolano, es el proceso electoral, es decir, dirimir las diferencias en las urnas electorales. Agregó que “el venezolano tiene claro que a través del voto, puede cambiarse la realidad política del país, porque la mayoría no ha participado en la ruta violenta. “Un ejemplo de la motivación a votar declaró Zambrano ha sido el “exitazo” de la inscripción de los nuevos votantes para participar el 6 de diciembre en las comicios.

En cuanto a las amenazas a dirigentes políticos y diputados que podrían ser sancionados por participar en los próximos comicios del 6D, Zambrano aseveró son imposibles, porque se trataría de sanciones de consciencia, serían sancionados por pensar diferentes, sin ningún otro motivo. Agregó que “hay que hacer la tarea, puesto que la MDN ha creado las condiciones, ahora toca trabajar, fajarse, participar y votar”.

Sobre las garantías electorales, refirió que aspira que las 18 garantías que están contempladas en el Recurso de Omisión Legislativa, se puedan ir resolviendo a lo largo del proceso. A propósito de ello, dijo solicitaron ampliar el calendario de inscripción en el Registro Electoral por la pandemia.

“Tendremos una AN equilibrada que impulsará el dialogo político, que irá por la reinstitucionalización del país, estamos a las puertas de un gran cambio político para el país, con una renovación del liderazgo político, tanto del oficialismo como de la oposición”. También señaló que el 52% de los diputados serán elegidos por voto lista y 48% adjudicado de manera nominal, lo que permitirá un Parlamento con mucho más equilibrio.

Manifestó que esta contienda electoral, el gran adversario a vencer es la abstención, señaló que tendrán una alianza potente, conformada por los partidos opositores, “para darle el cambio democrático que necesita Venezuela, a través de una nueva AN que resuelva la crisis” finalizó.