Timoteo Zambrano: El acuerdo es una herramienta para superar la crisis

Timoteo-Zambrano

El Partido Cambiemos, Movimiento Ciudadano, de Timoteo Zambrano, aseguró este lunes en un comunicado que para entablar el verdadero debate político se debe permitir el regreso de los parlamentarios perseguidos y exiliados al país junto al retorno del polo patriótico a la AN.

La organización resalta que ha promovido “los mecanismos de encuentro y reconocimiento entre los distintos factores de la vida política nacional, porque Venezuela atraviesa por una crisis sin precedente, donde lamentablemente lo político, ha llevado a incrementar problemas económicos y sociales, y para salir de este caos se requiere del esfuerzo y compromiso de todos los factores para acabar con el conflicto que hoy vivimos”.

El comunicado:

Por esa razón presentamos una propuesta de Acuerdos Parciales que busca dar resultados reales, concretos y en corto tiempo a los principales nudos que limitan la salida de la problemática en la que nos estamos. No se trata de señalar más ni menos culpables, sino promover la voluntad política sincera por un fin común que es la salida del problema.

Estamos convencidos que el retorno de los diputados del Polo Patriótico a la Asamblea Nacional y el regreso de los parlamentarios perseguidos y exiliados, es necesario para entablar el verdadero debate político para lograr los acuerdos necesarios entre las partes involucradas. Al mismo tiempo que se logre que el Parlamento salga del desacato promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y así convocar a las 2/3 partes para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral, que nos permita generar las condiciones óptimas que fortalezcan la confianza y participación por medio del voto.

Recordamos que la propuesta la llevamos como fracción a la AN, por medio de un Estatuto Electoral con la intención de facilitar la designación y reconocer los avances ya hechos por el Poder Legislativo para acortar los lapsos gubernamentales.

Desde nuestro partido hemos defendido y promovido el espacio de negociación de Noruega, así lo hicimos saber públicamente desde sus inicios y creemos que es un esfuerzo que deben respaldar todos los venezolanos. Porque el país exige el esfuerzo de todos para dar salida a la polarización y crisis política que nos mantiene asfixiados. Es nuestro deber hacer los aportes y contribuir para ello.

En Cambiemos, Movimiento Ciudadano, apostamos a un proceso de entendimiento transparente y abierto a la gente. Reiteramos nuestra propuesta de acuerdos parciales, puntuales, que permitan lograr resultados de forma expedita. Por eso exhortamos a los ciudadanos, a todos los que hacen vida en Venezuela, a los políticos, entender este espacio como una herramienta de superación a la crisis, que debemos apoyar y promover sin sectarismos y hacemos un llamado a las academias, sectores empresariales y trabajadores en general.