Timoteo Zambrano: Creo en la unidad y en esta Alianza Democrática

Timoteo Zambrano Cambiemos

El Diputado Timoteo Zambrano, Secretario General de Cambiemos, conversó durante entrevista para Unión Radio sobre la Alianza Democrática que fue anunciada este 8 de septiembre, que incluye 5 partidos políticos de oposición, que participarán unidos en las elecciones de este próximo 6D.

Zambrano expresó que se logró una alianza en todo el país de 5 partidos que incluye a Cambiemos, AD, Copei, El Cambio y Avanzada Progresista.

Declaró ser fiel creyente de la unidad, aseguró que si es posible cambiar Venezuela . Mencionó que «estas cinco organizaciones vienen trabajando en esta ruta democrática y constitucional.

El dirigente de Cambiemos indicó que la Mesa de Diálogo Nacional concretó esta ruta y en función de ella se tiene una agenda de trabajo de cara al futuro del país.

Con respecto a que los partidos políticos Soluciones y el MAS forman parte de la MDN, pero no se integraron a la Alianza Democrática para las elecciones, Zambrano respondió que «se trata de hacer alianza de manera voluntaria para ganar la AN y reinstitucionalizar el país, con estos partidos no se logró la alianza porque se tienen visiones distintas».

A juicio del parlamentario, el país tendrá un nuevo tablero político que será distinto y el extremismo quedará derrotado.
Confía en que surgirá una nueva oposición donde el venezolano responderá con el voto castigo al gobierno, lográndose una AN más plural qué buscará apelar al diálogo durante sus sesiones y discusiones en el hemiciclo.

En cuanto a la Observación Internacional para los comicios del 6D, señaló que desde la MDN se han evaluado alternativas en este particular , hasta ahora se aprobó invitar a la EU y la ONU. Acotó qué se tiene previsto plantear el desarrollo de un método telemático para que los que vengan puedan estar en las auditorias.