Timoteo Zambrano: «Con la creación de un fondo social desde la AN se puede restablecer el buen funcionamiento de los servicios públicos»

«Con la creación de un fondo social desde la AN se puede restablecer el buen funcionamiento de los servicios públicos, uno de los grandes problemas que padecen los Zulianos», así lo expresó el dirigente Timoteo Zambrano en una rueda de prensa con los candidatos de la Alianza Democrática en el estado Zulia.

El Secretario General de Cambiemos MC en compañía de los candidatos de la región Mary Álvarez, Jeysam Molinares, Hugo Ramírez, Mirla Espino, Dicter Chirinos, Cándida Rubio, abordaron la problemática situación de los servicios públicos en la entidad zuliana.

Los candidatos se refirieron a un fondo que sería financiado por la CAF, el BID y algunos otros organismos multilaterales una vez que desde la Asamblea Nacional se fije un marco que asegure la seguridad jurídica para estas inversiones.

Los sectores donde se enfocarían las inversiones serían el eléctrico, el sector transporte, gas doméstico, aseo urbano y servicios de acueductos,  donde la participación privada pudiera realizar también aportes.

“Para el Zulia es importante lograr el programa de financiamiento de la CAF para lograr los proyectos en materia eléctrica. Es fundamental que una nueva asamblea nacional nos conducirá a la solución de los problemas básicos del país y sobre todo del Occidente venezolano y sobre todo del estado Zulia», puntualizó Zambrano.

Zulia por su condición de estado petrolero es fundamental para la reactivación económica nacional, el diputado recalcó que entre los puntos primordiales se encuentra la recuperación de el poder adquisitivo, a través de la recuperación de sueldos y salarios y la producción petrolera.

Por último, el dirigente político recalcó la importancia de acudir al voto, como la herramienta más útil para concertar las soluciones a los graves problemas del país, siendo la nueva Asamblea Nacional el espacio para concretar y financiar los planes de restablecimiento de los servicios públicos.