La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente este jueves. El objetivo es seguir un cronograma de actividades que permita construir una propuesta de resolución para instar al Ejecutivo a romper relaciones diplomáticas con el Reino de España.
El presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano, informó que esta decisión responde a la instrucción del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez. La comisión trabajará en la elaboración de una exhortación ajustada a derecho, para cumplir con los lineamientos establecidos por la máxima autoridad legislativa.
Zambrano destacó la importancia de esta medida y subrayó que se busca defender la Soberanía Nacional y responder a las directrices del Parlamento. La comisión se enfocará en desarrollar una propuesta sólida y fundamentada que refleje la voluntad del Legislativo.
La sesión permanente permitirá a los miembros de la Comisión coordinar y ejecutar las actividades necesarias. Se espera que la propuesta de resolución esté lista en los próximos días, para ser presentada y debatida en el seno de la Asamblea Nacional.