La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este domingo que ratificaron con el simulacro electoral que “las elecciones están blindadas”.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el liceo Andrés Bello de Caracas, uno de los centros donde se llevó a cabo el simulacro, Lucena manifestó que “todos los reportes regionales indican que al pueblo de Venezuela le gusta votar, le gusta decidir por eso es que hay una gran afluencia”.
Asimismo, recordó que los tiempos de votación en esta ocasión serán distintos. “En el Distrito Capitalsolo se vota para presidenciales, por lo que el proceso será muy, pero muy rápido; mientras que en el resto de los estados se emitirán hasta cinco votos, por lo que este simulacro nos ayudará a establecer el tiempo máximo de un elector frente a la máquina de votación”, dijo.
“Más de 30 mil funcionarios estaban desde las 8 de la mañana en sus lugares de trabajo en los centros de votación para dar inicio al simulacro que se llevó a cabo este domingo. Sin embargo, el pueblo venezolano se ha volcado a las calles para participar, por lo que se han superado nuestras expectativas. Estos ensayos se realizan para realizar algunas pruebas del proceso tecnológico y medición de tiempos”, indicó, reseñó El Cooperante