Tibisay Lucena proclamó a Nicolás Maduro como Presidente de la República para el periodo 2019-2025

Maduro-Tibisay

El Consejo Nacional Electoral proclamó este martes a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025, luego de haber sido electo por el pueblo en los pasados comicios del 20 de mayo con más de seis millones de votos.

“El evento electoral que hemos llevado a cabo es el resultado de grandes esfuerzos para preservar la democracia y la paz en el país, es producto de las conversaciones políticas entre las fuerzas del chavismo y la oposición. Llegamos a esta elección consciente de haber construido una posibilidad frente a la violencia y la agresión extranjera contra Venezuela”, expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

A su juicio, “nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizo este proceso electoral, hemos visto con asombro a gobiernos y organismos multilaterales participar del asedio a la soberanía nacional, financiar campañas para promover la abstención y el linchamiento de candidaturas, todo con el objeto de acorralar la democracia y la paz”.

Destacó en el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, que la organización de la elección estuvo signada por el respeto a las partes y el respeto a los acuerdos políticos firmados en Santo Domingo y Caracas.

ATAQUES AL CNE Y LOS RESULTADOS

Lucena apuntó en su discurso que hoy regresan las “voces de las denuncias sin pruebas”: “Se atacan los resultados sin aportar un solo dato con sus pruebas contra el sistema que los emite, nuevamente se ofrece en bandeja la oportunidad para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía”.

“Este resultado electoral, más allá de quienes resultaron ganadores, es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política del pueblo venezolano. Organizamos una elección en función de una realidad que la requería y ofrecimos todas las garantías para que los actores políticos hicieran política en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

La rectora acotó que los demócratas son la mayoría de este país: “Quienes creemos en el encuentro electoral, en la construcción colectiva somos quienes haremos respetar estos resultados, a pesar de la insistente agresión de aquellos que nunca apuestan, ni han apostado por el respeto a la voluntad del pueblo”.

“El resultado del 20-M muestra un país que opina políticamente ejerciendo o no su derecho a votar, a ese país hay que escucharlo y respetarlo. Los partidos políticos y sus líderes deben saber leer el verdadero significado de esta elección. El pueblo ha reiterado que desea vivir en paz, y que nuestra convivencia sea posible entre los valores republicanos establecidos en nuestra constitución y es responsabilidad de los políticos encontrar la vía para ello”, aseveró.