Tibisay Lucena es designada nueva ministra de Educación Universitaria

Tibisay Lucena

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este martes a Tibisay Lucena como nueva ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.

El anuncio lo realizó el Presidente a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, al expresar que Lucena asume este despacho por “su amplia experiencia y vocación pedagógica” que “contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”.

Tibisay Lucena cumplió funciones como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el año 2006 hasta el 2020, y actualmente se desempeña como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

El jefe de Estado y de Gobierno agradeció a César Trómpiz, quien ocupaba el cargo desde el año 2019, “por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo”.

Asimismo, el presidente Maduro anunció que Dheliz Álvarez es la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya, a quien “pronto llegarán nuevas responsabilidades”.

Laya se desempeñaba como titular de Comercio Nacional desde el año 2019 y entrega el testigo a Álvarez para que continúe construyendo el desarrollo de la economía real, que genere las riquezas para satisfacer las necesidades del pueblo.