Tibisay Lucena confirmó que están trabajando con otra empresa de soporte técnico

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, confirmó que ya están trabajando con otra empresa que sirva como proveedor del soporte técnico para las elecciones regionales de octubre, luego del conflicto que hubo con la tecnológica Smartmatic, que denunció irregularidades durante el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aunque no ofreció detalles sobre cual era esa empresa, Lucena reiteró que usarán toda la experiencia electoral recaudada con las diferentes elecciones que han habido en el país en los últimos años para salir adelante. “Estamos desarrollando una relación con otra empresa que nos va a dar el soporte técnico que la otra empresa daba. Tenemos la suficiente experiencia y conocimiento para que una cosa como esa no nos afecte“, detalló, durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles.

Lucena aclaró que en las próximas horas se ofrecerían detalles acerca del cronograma electoral, aunque hasta ahora no se tiene estipulada la fecha concreta para las elecciones de octubre. Detallò que esta decisión surgirá luego de un encuentro con la Junta Nacional Electoral, donde se debatirán diversos temas acerca de los lapsos que deben ser cumplidos previamente.

Acerca de las auditorías, detalló que serán como siempre habían sido, con la participación de los ciudadanos y de las organizaciones politicas. De hecho, este mismo miércoles se está haciendo la auditoría del Registro Electoral; y se tiene previsto que pronto le toque a la infraestructura de las máquinas, al sistema de telecomunicaciones, a la verificación ciudadana, entre otras pruebas.

Aseguró que sobre la totalización de los votos no necesitan al proveedor tecnológico porque esa es tarea directa del CNE. Sobre las máquinas de votación, se seguirán usando como siempre.

Candidatos en disputa

Lucena informó que para las elecciones regionales fueron admitidas un total de 542 postulaciones de candidatos a las gobernaciones de 23 estados del país.

Anunció que 76 organizaciones se postularon, incluyendo de esta manera a 21 nacionales y otras 55 regionales, para un total de 76.

Se confirmo que hubo organizaciones políticas que inscribieron candidatos para las 23 entidades del país, entre ellos los oficialistas Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de VenezuelaPatria Para TodosPor la Democracia Social, el movimiento Tupamaro; así como los opositores Voluntad PopularAcción DemocráticaPrimero JusticiaUn Nuevo TiempoAvanzada ProgresistaCopei, entre otros.

Para este viernes 17 de agosto se tiene previsto que los partidos realicen su escogencia en el lugar donde colocarán a sus candidatos en la boleta electoral.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/