Tibisay Lucena: «19.477.387 venezolanos participarán en la elección constituyente»

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que el registro electoral que el ente manejará para el proceso de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, del próximo 30 de julio, será de 19 millones 477 mil 387 de votantes.

Lucena presentó estos datos al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y la prensa extranjera, a quienes detalló los pasos que se siguen para lograr el éxito de esta jornada electoral, la cual fue convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“El registro electoral sectorial ha sido configurado con datos de instituciones oficiales, gremios y asociaciones.No participan extranjeros, venezolanos en el exterior y personas inscritas después del 30 de abril”, explicó la rectora a la legación extranjera.

La titular del CNE informó también que los centros electorales serán instalados con una semana de antelación, es decir, el domingo 23 de julio, y que en los centros educativos que se quiera impedir el proceso,  “o se genere violencia, pasarán a ser suspendidas para este y los próximos eventos electorales. Los ciudadanos serán reubicados en centros que se consideren seguros”, sentenció.

Sobre el simulacro pautado por el CNE para este domingo, el cual coincidió con la jornada previa convocada por la oposición a una consulta popular en contra de las políticas del Gobierno, aseguró que “no lo establecimos antes porque estuvimos buscando la fecha. Hemos realizado 19 elecciones y en todas ha habido simulacros”, expuso.

Respondiendo al por qué se realizó este acto electoral con premura, lo que no se hizo con la petición de 2016 de la oposición de un referendo revocatorio, Lucena respondió que “el año pasado no hubo convocatoria a referendo porque la solicitud no cumplió con los requisitos”.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/