Terminaron trabajos de reparación de avería del Sistema Tuy III

Reparación Avería Sistema Tuy III

El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó al mediodía de este jueves que fue concluido con éxito los labores de recuperación de la avería presentada en el sistema Tuy III, donde el servicio de agua había sido suspendido por 24 horas el pasado miércoles en zonas del municipio Libertador y del estado Miranda.

Envió su reconocimiento a la clase trabajadora de Hidrocapital donde aplicaron todo su conocimiento en la construcción de piezas y partes para reparar esta importante red de distribución.

Asimismo, Hidrocapital señaló a través de la red social Twitter que se está dando inicio al bombeo del vital líquido.

Las parroquias del municipio Libertador de Caracas que se vieron afectadas por estas labores son 23 de Enero, Altagracia, Antímano, Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega, Macarao, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía, Sucre y La Candelaria.

 

Hidrocapital y Gobernación de Miranda reparan sistemas de distribución de agua del estado

La empresa Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) y la Gobernación del estado Miranda realizaron una serie de reparaciones a los sistemas de distribución de agua en el estado.

En nota de prensa de la gobernación mirandina, se detalló que fue reparado el sistema de distribución de agua potable en la urbanización La Macarena norte, municipio Guaicaipuro, citó AVN.

Las labores se ejecutaron por las cuadrillas con la sustitución de una tubería principal que surte de agua al sector, tras ser reportada la avería mediante la aplicación VenApp del 1X10 del Buen Gobierno.

Además, se atendió un tramo de tubería en San Diego de los Altos de la parroquia Cecilio Acosta, de esa localidad, que surte a los habitantes de la calle El Calvario.

Los trabajos de restitución se enmarcan en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que impulsa el Gobierno nacional para fortalecer el sistema hídrico nacional y potenciar la distribución de agua potable.