“Tengo más de 15 días buscando jabón y champú y no consigo”

Entre finales de agosto y la primera semana de septiembre del año pasado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos aumentó el precio de artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, y aunque los industriales advirtieron que el monto seguía estando rezagado, un año después no se ha vuelto a ajustar, según lo reseña el-nacional.com

Por María Fernanda Sojo

La revisión constante de los precios es una de las peticiones que ha hecho en reiteradas oportunidades la Confederación Venezolana de Industriales. Voceros del sector afirman que aunque el aumento de precios por sí solo no va a mejorar el abastecimiento, con el incremento se evitaría que las empresas produzcan a pérdida.

Consumidores consultados en comercios del centro y del este de Caracas coincidieron en que no estarían en desacuerdo en pagar un poco más por los artículos si con ello mejorara el abastecimiento y se redujeran las colas. Aseguran que en los últimos meses las fallas de abastecimiento de esos productos, al igual que las de alimentos, se han acentuado.

“Tengo más de 15 días buscando jabón y champú y nada que lo encuentro, y eso que he recorrido muchos negocios. Vivo cerca de Miraflores y siempre me toca ir a otras zonas a ver si consigo las cosas. Si lo que tienen que hacer es subirles el precio para que las cosas se encuentren, pues que lo hagan”, afirmó Mariela Gómez, una de las consumidoras que estaba ayer en cola en una farmacia en Los Dos Caminos.

Para leer más pulse Aquí