Teleférico del Waraira Repano se mantendrá suspendido hasta por un año por sustitución de guayas

Teleférico Waraira Repano Avila Caracas

Víctor Antonio Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventelca), informó este viernes, 17 de septiembre, que se están realizando trabajos de mantenimiento de alto impacto en el teleférico del parque nacional Waraira Repano. Precisó que las labores tomarán probablemente entre 10 y 12 meses.

«Todas las partes electromecánicas llegan a un punto máximo de su vida útil y necesitan la sustitución de cable tractor, me refiero a la guaya». Así indicó Cruz en una entrevista con Unión Radio.

Ante ello, dijo que se dispuso una ruta terrestre desde y hasta Maripérez, para mantener la actividad turística en Galipán.

También afirmó que las autoridades trabajan para que se inaugure la conexión Macuto – Waraira Repano.

Teleférico de Mérida

Por otra parte, el presidente de Ventelca también se refirió al teléférico de Mukumbarí, en el estado Mérida, sobre el cual dijo que no cree que se reactive su servicio en lo que resta de año.

Finalmente, Cruz enfatizó que se celebra la semana internacional del turismo. Festividad que se aprovechó para realizar la inauguración de la ruta aérea Moscú – Porlamar, en medio del acuerdo entre las autoridades rusas y venezolanas para vuelos chárter.

Únete a nuestro Canal en Telegram