Tarek William Saab solicita orden de aprehensión contra Juan Guaidó y activación de alerta roja de Interpol

El fiscal Tarek William Saab solicitó este jueves una alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó, a quien acusó de “entregar Citgo” y desfalcar fondos de Pdvsa.

Según Saab, cuenta en su poder con pruebas proporcionadas por una corte federal de EEUU sobre las supuestas irregularidades en Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, y Monómeros, filial de Pequiven en Colombia.

Además, el funcionario del Ministerio Público comentó que Guaidó “usó este dinero para financiar su vida cómoda en Miami y financió cientos de acciones de calle con la intención de desestabilizar, e incluso el 30 de abril quiso atentar contra la vida del presidente. Luego en plena cuarentena, utilizó mercenarios, boinas verdes, mandó a la muerte a sus seguidores. Utilizó la violencia extrema para robar para los suyos, usando la excusa de la parapolítica para atacar a un gobierno electo por la voluntad popular”.

Por último, indicó que “se han realizado allanamientos, detenciones, investigaciones y al menos 1235 actuaciones del ministerio público en contra de todo aquel que quiera traicionar la patria”.

Tres fiscales del distrito capital fueron designados para que avancen en el proceso.