Tarek William Saab, advirtió este lunes que aquellos que intenten «repetir las protestas de 2014 y 2017, serán castigados con la máxima pena»
En su cuenta de X, antes Twitter, Tarek William Saab, informó sobre la detección de varios focos de violencia en Caracas y Puerto La Cruz, donde se ha identificado un alarmante uso de menores de edad en estas actividades, reminiscentes de las protestas violentas conocidas como «guarimbas» de 2014 y 2017.
Saab señaló que en Puerto La Cruz ya se han identificado a los responsables de «actos vandálicos» tales como la quema de objetos, la obstrucción de vías públicas y el asedio a la Alcaldía del municipio Sotillo.
Según el fiscal, los mencionados, entre ellos Astrid Silvestri y Manuel Rocca, enfrentarán detenciones y serán presentados ante el Ministerio Público para enfrentar sanciones legales por vulnerar los derechos de la ciudadanía.
El fiscal general destacó que ya existen numerosas detenciones a nivel nacional por «actos de vandalismo que buscan desestabilizar la paz en el país». Aseguró que el Ministerio Público, a través de sus fiscales, está activamente desplegado para hacer cumplir la ley conforme a la Constitución venezolana.
En su declaración, Saab enfatizó que aquellos que «intenten repetir las violentas acciones de las Guarimbas del pasado serán castigados con la máxima severidad».
#Hoy #29jul se detectaron algunos pequeños focos de violencia con el recurrente uso de menores de edad ( similar a lo que la oposición extremista hizo en las criminales #Guarimbas de 2014 y 2017 )
tal como son #AHORA los casos que pretenden desarrollar en Caracas y Puerto… pic.twitter.com/IxbsMZlqOz
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 29, 2024