Tarek William Saab llamó «Alias ‘mal bañado’ fundido por el fentanilo» a Juan Guaidó

Tarek William Saab

Juan Guaidó había rechazado en la misma red social declaraciones de Saab en las que afirmó que los defensores que calificaron de «desaparición forzada» la detención de la abogada y activista Rocío San Miguel «delinquen al decir esas mentiras»

El fiscal general, Tarek William Saab fustigó al exdiputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, luego de que el integrante de Voluntad Popular lo tildara de mentiroso.

En X, antes Twitter, Saab citó en horas de la noche del 15 de febrero el tuit de Guaidó y señaló: «Lo escribe el ‘zombie’ de Portland (Obregón, Estados Unidos) fundido por el fentanilo: alias ‘mal bañado’ el cobarde hampón del interinato que se robó miles de millones de dólares».

Recalcó que «la repugnancia a tu legado de ladronismo y crímenes es despreciada por 99% de Venezuela».

Juan Guaidó había rechazado en la misma red social declaraciones de Saab en las que afirmó que los defensores que calificaron de «desaparición forzada» la detención de la abogada y activista Rocío San Miguel «delinquen al decir esas mentiras».

«Tareck miente, incrimina y ejecuta delitos. Es un criminal que sigue las órdenes de Maduro, cómplice de crímenes de lesa humanidad. Llamarlo ‘fiscal’ revictimiza a miles que han sido torturados, desaparecidos y encerrados por solo pensar distinto. Es un esbirro», escribió Guaidó.

Caso San Miguel

El tejemaneje entre Saab y Guaidó se produjo en medio de las tensiones y denuncias que se generaron por la detención de la directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel. La ciudadana fue aprehendida el 9 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a hacer un viaje familiar.

48 después fue que desde el Ministerio Público se confirmó su aprehensión. Sin embargo, no se indicó el sitio en el que estaba detenido o el nombre de cuerpo policía que la custodiaba.

El martes 13 de febrero el equipo legal de San Miguel informó que se le dictó privativa de libertad y que pudieron conocer que su lugar de reclusión será la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

San Miguel es acusada de participar en la trama conspirativa denominada «Brazalete blanco» que, según la versión de la Fiscalía, tenía como objetivo perpetrar un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.

Entre los delitos que se les fueron imputados se encuentran asociación y conspiración. Cuatro familiares, incluida su hija, habían sido aprehendidos, pero fueron excarcelados bajo medida de presentación.

La fiscalía informó que los parientes intentaron obstruir las investigaciones al tratar de disgregar elementos probatorios por el país.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap