Tarek William Saab hace un llamado a las Fanb a mantener la institucionalidad

El defensor del pueblo, Tarek William Saab realizó un pronunciamiento este miércoles para fijar posición sobre los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país y hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que mantengan la institucionalidad.

En las declaraciones del Poder Ciudadano, Saab también recomendó a los cuerpos de seguridad del Estado a mantener la defensa del Estado con respeto absoluto a los derechos humanos y extremar las precauciones en sus actuaciones para preservar la vida de todos los venezolanos.

De igual manera, emplazó al Ministerio Público a realizar todas las acciones o recursos que hubiera lugar contra las personas responsables de actos de conspiración, insurrección, golpe militar e instigación a delinquir.

En este sentido, condenó “la acción terrorista que colocó en peligro a decenas de ciudadanos”.

Por último, dijo que los que tengan dudas sobre el tema de si tiene o no la Defensoría del Pueblo cualidad para investigar, se lean el artículo 281 de la Constitución; insistiendo en que el ente sí está legitimado para realizar las atribuciones de la Fiscalía.

(LaPatilla.com)

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/