Tarek William Saab emitió alerta roja a la Interpol contra auditora prófuga

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes la solicitud de alerta roja internacional contra Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensa Pública.

En su cuenta de X, antes Twitter, el titular del Ministerio Público indicó que Pacheco, en complicidad con el exfiscal, Renny Amundaraín, y el exdefensor Público, Adys Salcedo, tenía vínculos con grupos estructurados de la delincuencia organizada.

“Avance: continuando con la investigación iniciada con ocasión a los audios, videos e imágenes de exfuncionarios del Ministerio Público y la Defensa Pública, vinculados a hechos de corrupción y delincuencia organizada”, publicó.

Asimismo, Saab anunció que la solicitada por la justicia colaboraba con trabajos corruptos y mantenía comunicación con delincuentes. Los exfuncionarios Amundaraín y Salcedo fueron detenidos el 27 de enero en medio de denuncias del gobierno de supuestos planes conspirativos.

Caso de los defensores públicos

El fiscal general informó que el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público, Adys Salcedo, fueron imputados y privados de libertad por estar vinculados a grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO) del estado Aragua.

Según detalles de Saab publicados en su cuenta X, la audiencia de presentación ante el tribunal 2 nacional de Terrorismo concluyó con la privativa de libertad de ambos por los delitos de retraso u  omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

Saab recalcó que Amundaraín y Salcedo mantenían comunicación con GEDO-Aragua. Por estos mismos hechos fue solicitada y acordada orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública.

Detalló que recibieron hasta 360.000 dólares para otorgar beneficios procesales a familiares de personas vinculadas al grupo delictivo Tren de Aragua. El 26 de enero, durante una rueda de prensa, dijo que a su despacho llegó un sobre «confidencial» con evidencia de las actuaciones de los exfuncionarios. «Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas», dijo.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap