Tarek William Saab confirma que hay 42 personas detenidas por casos de corrupción

Tarek William Saab

El fiscal general Tarek William Saab confirmó el arresto de 15 personas más vinculadas a casos de corrupción en Pdvsa e instituciones judiciales, lo que suman 42 detenidos desde que se iniciaran los operativos el pasado 17 de marzo en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, Saab detalló que “hasta la fecha, el Ministerio Público logró –junto a los órganos auxiliares- la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (en su inmoralidad delictiva) a la economía nacional dañando a la comunidad en general”. Saab pidió la máxima pena  para los corruptos.

El fiscal no ofreció detalles de las identidades de los últimos detenidos o los cargos que ejercían dentro de las instituciones venezolanas. Cabe destacar que a los arrestados se les imputa por apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, y, para los funcionarios públicos, traición a la patria.

Últimos casos

El pasado viernes 31 de marzo, la ciudadana Olvany Gaspari Bracho, mujer relacionada con el exdiputado Hugbel Roa y vinculada a la trama de corrupción de Pdvsa, se entregó a las autoridades venezolanas. Esto luego de la emisión de una orden de detención por parte del Ministerio Público y del allanamiento de su vivienda, ubicada en Portuguesa, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Ese mismo día, Saab anunció la detención de dos directivos de la industria petrolera, identificados como Jackeline Perico y José Lima, «adscritos a la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», a ambos se les imputa por hechos de corrupción en Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).