Tarek William Saab anunció desmantelamiento de red de hurto y reventa de medicinas en cadena Farmatodo

Tarek-William-Saab

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad de la cadena farmacéutica Farmatodo, destinados a la comercialización con sobreprecio en el mercado negro.

“Este caso vincula a la cadena Farmatodo. Una red que se apropió en un lapso de ocho meses de productos con un valor estimado en 7.500 millones de bolívares. El daño obviamente es mucho mayor porque se tratan de productos importados con dólares preferenciales otorgados por el Estado”, indicó durante rueda de prensa, realizada en la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas.

Asimismo, destacó que la denuncia llegó al MP de la mano de los propios miembros de la directiva de Farmatodo en octubre del año pasado, luego de que la empresa comprobara a través de análisis de inventarios, enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, un aumento de los productos faltantes.

Precisó que las investigaciones arrojaron como resultado la privativa de libertad de los ciudadanos Jhonny Herrera, Pedro Nacachi, Raúl Piñero, Armando Soto, Wuilliam Castillo y Juan Solórzano, quienes serán imputados por los delitos de “boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

“Los productos hurtados son fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad”, resaltó Saab, quien indicó que el modus operandi fue aprovechar la complicidad del propio personal de la cadena para sustraer los productos.

Por último, informó que los detenidos serán presentados ante el Tribunal Cuarto de Control de los Valles del Tuy (Miranda) y aclaró que las investigaciones sobre este caso y otros similares continuarán.