El fiscal general, Tarek William Saab, habló de la visita del enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Richard Grenell a Venezuela, afirmando que eso demuestra un “reconocimiento pleno” a Nicolás Maduro.
“Si viene el enviado especial del presidente Trump, quien es el jefe de Estado de la Nación norteamericana para tratar los temas diplomáticos con Venezuela y le pide una audiencia a Nicolás Maduro, quien termina recibiéndolo en Miraflores, qué implica eso?, un reconocimiento de que el presidente es Nicolás Maduro”, aseguró Saab en una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario también reveló que se revisaron medidas de seis ciudadanos estadounidenses privados de libertad en el país y se les otorgó la liberación.
“Agradecen no solo la liberación, sino que fueron tratados de manera digna como corresponde a cualquier ciudadano”, vociferó.
Tras el encuentro de Maduro con Grenell en el Palacio de Miraflores, Grenell partió a Estados Unidos junto a seis rehenes estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela.
“Nos ponemos en marcha y nos dirigimos a casa con estos seis ciudadanos estadounidenses. Acababan de hablar con Donald Trump y no podían dejar de agradecerle”, escribió Grenell en la red social X, donde compartió una fotografía con los norteamericanos dentro de un avión, sin detalles sobre sus identidades.