Tareck William Saab dice que los descuartizadores de Hergueta están vinculados con partidos de oposición

El defensor del pueblo, Tareck William Saab confirmó este martes los vínculos que existen entre los asesinos de Liana Hergueta, con partidos de oposición.

 

Así lo dijo en rueda de prensa donde indicó que “este monstruoso delito lamentablemente tiene vinculaciones de carácter político en razón de que sus ejecutores actúan y actuaron de manera directa”.

Y siguió: “Esta es una reflexión que quiero hacer; estos hecho que si nos circunscribimos a la historia reciente, que fueron presentados o intentaron ser presentados como acciones pacíficas, me estoy refiriendo concretamente a las manifestaciones del año 2014 conocidas como las guarimbas ¿Por qué ubico de forma colateral la monstruosa ejecución y crimen de la señora Liana Hergueta con los coletazo de las guarimbas?”.

Explicó: “Bueno porque los factores que la promovieron quisieron presentarla como si fueran picnik o acciones de amor y paz, pero vean ustedes que los ciudadanos Carlos Trejo y José Rafael Pérez venta fueron activistas y militantes de tanto las guarimbas como los campamentos”.

Asimismo, detalló los perfiles de Carlos Treo y José Rafael Pérez Venta y aseguró que son activistas de Voluntad Popular y Primero Justicia y tienen vínculos con el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Denunció que fue el general Antonio Rivero, miembro de Voluntad Popular, quien se encargó de adiestras a ambos jóvenes. “Estados Unidos tienen en su territorio a muchísimos asesinos (…) no ha sido extraditado Antonio el general Rivero que tiene que ver con estos hechos porque ha sido vinculado en esta materia”.

Llamó a la oposición a pronunciarse sobre este caso “porque obviamente aparecen militantes de la oposición en estos hechos, que participaron con activismo partidista opositor de manera pública y notoria, entonces no es echarle tierra al caso, sino más bien condenarla, lo moral y ético es expulsarlos de PJ y VP, y reflexionar hacia sus bases, los métodos violentos traen este tipo de hechos”.

ND