Tania Díaz: «Por sanciones de EEUU no hay medicinas en el país»

Tania-Díaz

La presidenta de la Comisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, adjudicó este jueves la escasez de medicinas y alimentos, que persiste desde hace años, a las sanciones aplicadas por el gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno nacional.

Díaz culpó a los dirigentes opositores de pedir a los laboratorios de medicinas que no prestaran apoyo a Venezuela. Expresó que “cualquier ciudadano que se conjugue con un Gobierno o instituciones extranjeras para atentar contra su país, está cometiendo el delito de traición a la patria”.

Recordó  que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, “pidió por escrito a una calificadora de riesgo internacional que aplicara sanciones financieras a Venezuela, eso quiere decir que se asfixie financieramente no al gobierno de Nicolás Maduro, eso implica que los insumos que necesitan los venezolanos para producir para mejorar la infraestructura, para mejorar los bienes esenciales de la población se ven dificultados para entrar porque se les cerca el cerco financiero a la nación”, manifestó la constituyentista durante una entrevista ofrecida a Venevisión.

 

 

La férrea del chavismo aseveró que “en este momento” hay que hacer justicia y aseguró que en el país “no se están violando los derechos humanos”, aunque dijo que “si alguien los violó, fue la Mesa de la Unidad Democrática, que firmó un documento en el que apoya las sanciones económicas y en el que autorizan cualquier acción contra el país”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/