Tamara Adrián plantea la urgencia de sanar el sistema de salud venezolano

Tamara Adrián

La candidata presidencial a la elección primaria de la oposición venezolana, por el movimiento político, Unidos por la Dignidad (UPDI), Tamara Adrián, anunció este lunes su propuesta para transformar los servicios de salud en el país, a su juicio en la actualidad se requiere con urgencia sanar el sistema de salud.

«Tenemos que sanar nuestro sistema de salud, garantizar la atención universal, para que cada venezolano tenga acceso a atención médica de calidad, sin excepciones, con hospitales equipados, personal médico capacitado y medicamentos disponibles. ¡Será una realidad y no una aspiración!», dijo Adrián.

La Abogada y Académica venezolana, comentó que es necesaria la innovación de la tecnología en los servicios sanitarios, considera que se requiere fomentar la inversión en biotecnología.

«Nuestro Gobierno fomentará la inversión en tecnología médica y la investigación científica para que Venezuela sea líder en tratamientos y procedimientos avanzados. Nuestros profesionales de la salud contarán con las herramientas necesarias para brindar atención de vanguardia», expresó la dirigente política.

Adrián, entiende la importancia de las alianzas internacionales en el ámbito de la salud, es indispensable para mantener un sistema actualizado y de vanguardia para atender las necesidades de la población.

«Se trabajará con organizaciones y países aliados para intercambiar conocimientos, recursos y experiencias que enriquezcan nuestra oferta médica», concluyó.