Tamara Adrián: No habrá desarrollo económico en Venezuela sin servicios públicos eficientes

Tamara Adrián

La candidata a la elección primaria del 22 de octubre, postulada por el movimiento Unidos por la Dignidad, Tamara Adrián, aseguró que “no se puede lograr un desarrollo económico en Venezuela si no se recuperan los servicios públicos”.

Puedes ver el vídeo aquí https://www.instagram.com/reel/CwS-tUNsTxd/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Tras recibir de la Fundación Construyen País el documento “Servicios públicos: prioridad social y clave del desarrollo”, la aspirante a la silla de Miraflores dijo que coincide casi en su totalidad con las propuestas allí formuladas, manifestándose “perfectamente alineados en que no se puede lograr un desarrollo económico sin servicios públicos”, tan importantes como el agua, la electricidad, las telecomunicaciones, el gas, aseo urbano, vialidad y transporte.

“Tuvimos una importante conversación relacionada con interesantes propuestas que la Fundación Construyen País tiene sobre servicios públicos, sobre reconstrucción de Venezuela y sobre formas de financiamiento. Como candidata presidencial, comparto la visión del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y de la Fundación para elevar la calidad de vida de todos”, apuntó.

Sin embargo, indicó que esa recuperación de los servicios públicos, hoy profundamente deteriorados, no puede ser una carga para el Estado venezolano, pues éste no tiene la capacidad financiera para llevarla a cabo. En este sentido, recomendó “priorizar al sector privado para que, de manera descentralizada, coordinada y perfectamente establecida a través de mecanismos de planificación adecuados”, pueda acometer el rescate.

Además, respaldó la existencia de mecanismos de financiamiento para el pago de los servicios, cuyas tarifas deben ser razonables y diferenciales para que puedan ser sufragadas –dependiendo de los ingresos de las personas–, a los fines de promover nuevas inversiones que incidan en la recuperación definitiva de los servicios públicos.

Finalmente, el presidente de la Fundación, Richard Casanova, manifestó que esta amplia propuesta en función del rescate de los servicios públicos, “es un grano de arena que como venezolanos estamos obligados a aportar para contribuir con la recuperación y desarrollo del país. Seguiremos presentándola a todos los candidatos presidenciales que participarán en el proceso de primaria del 22 de octubre y que tienen un compromiso con el cambio político de Venezuela”.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS: FUNDACIÓN CONSTRUYEN PAÍS