Tamara Adrián: “He sido más discriminada por ser mujer que por ser transexual”

Tamara-Adrian

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, señaló este martes que el “99% de los hombres se identifica como hombres al igual que el 99% las mujeres se identifica como mujeres, independientemente de sus gustos”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que el uno por ciento de la población, “en todos los países no se identifica con el sexo atribuido en su nacimiento“.

“Yo he sido más discriminada por ser mujer que por ser transexual. Un proceso de transición es largo y complicado desde el punto de vista emocional”, dijo.

Sostuvo que los procesos de transición que “son apoyados por la familia son mucho más sencillos. La violencia basada en género mientras se mantiene oculta, no existe”.

“La visibilidad preocupa más a los intolerantes. Las personas transexuales tienen tendencia al suicidio temprano. Venezuela es el cuarto país del mundo en asesinatos a personas transexuales“, agregó.

“En los países donde hay derechos iguales, el número de personas homosexuales, bisexuales o transexuales, se mantiene igual. Me he involucrado en la política y activista de los Derechos Humanos porque creo que este país debe superar la intolerancia“, explicó.

Precisó que ha tenido “un inconveniente para entrar y salir de Venezuela, porque en mi pasaporte todavía dice Tomás”., reseña Sumarium