• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 2 agosto, 2026 | Ayudaba a personas en situación de calle y murió a manos de varios de ellos en Maturín
  • 2 agosto, 2026 | Colapsó techo de una vivienda en el Centro de Caracas con más de 20 personas adentro
  • 2 agosto, 2026 | Falcón: Mujer atacó con un cuchillo a sus hijos, uno perdió la vida
  • 2 agosto, 2026 | Conmoción en Chile por brutal crimen contra adolescente venezolano: autor material se mantiene en fuga
  • 1 agosto, 2026 | Un muerto y 5 heridos saldo de colisión múltiple en la autopista Valle-Coche
  • 31 julio, 2026 | Asesinaron a adolescente venezolano de 15 años en liceo de Chile: Sus compañeros lo esperaron en la salida
  • 30 julio, 2026 | Asesinaron a un Cicpc mientras iba en su moto por la avenida Rómulo Gallegos
  • 30 julio, 2026 | Local comercial se incendió en el CCCT: Lo que se sabe
  • 30 julio, 2026 | Discusión por tierras en Lara terminó en un horrible crimen
  • 29 julio, 2026 | Explosión por acumulación de gas en la avenida Nueva Granada dejó dos lesionados
Inicio Nacionales

Suspendida ronda de diálogo en México: gobierno rechaza intromisión de James Story y Plataforma Unitaria emite comunicado

Etiquetas:Diálogo
Diálogo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 25 septiembre, 2021

La nueva ronda de negociaciones en México, prevista para iniciar este viernes a las 3:00 pm, fue suspendida ante el rechazo de la delegación del gobierno por la intromisión del funcionario del gobierno estadounidense James Story.

Jorge Rodríguez: Declaración de James Story insulta Diálogo en México y a delegados de las oposiciones

El jefe plenipotenciario de la Mesa de Diálogo por parte del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, repudió las declaraciones emitidas por el estadounidense, James Story, sobre el proceso de negociación que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional con delegados de las oposiciones del país en México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez destacó que Story pretende darle órdenes a las oposiciones del país. “El Gobierno Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán“, escribió la autoridad plenipotenciaria.

Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gob Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán https://t.co/IlSwKqXJpC

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) September 25, 2021

Este 23 de septiembre en su programa “Aló Embajador”, que transmite por su cuenta en Twitter, James Story, autoproclamado embajador de Estados Unidos en Venezuela, señaló que “un acuerdo negociado e integral es la única oportunidad que tiene Maduro para que se le flexibilicen las sanciones”.

Story agregó que el gobierno de EE.UU. levantará las acciones coercitivas y unilaterales que afectan a todos los venezolanos solo con la “liberación de presos políticos, elecciones libres y verificables, acceso a los medios de comunicación y parar la represión”, escribió desde sus oficinas en Bogotá de donde emite constantemente agresiones e injerencia contra Venezuela.

Estas intenciones, también fueron respondidas contundentemente por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez:

El tutelaje gringo sobre la oposición venezolana es histórico, es cierto. Sin embargo jamás como ahora fue tan grotesca y vergonzosa la subordinación y entrega de soberanía por parte del guadosismo. En cuanto a este personaje: hace parte de los que ya están de salida #HomeGome https://t.co/zNLuyQjn6l

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 24, 2021

Plataforma Unitaria ratificó compromiso de seguir con las negociaciones en México (COMUNICADO)

La Plataforma Unitaria democrática, este 24 de septiembre, tras la ausencia de la delegación del gobierno en México emitió un comunicado.

«Ante la ausencia de la delegación del régimen de Maduro el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso», expresaron los negociadores de la oposición, que sí habían asistido al hotel donde estaba pautado el encuentro, en un comunicado divulgado en Twitter por su principal vocero, Gerardo Blyde.

«Convertir este proceso en una guerra de micrófonos le hace mucho daño a la negociación», indicó el texto fechado en Ciudad de México.

A los venezolanos: pic.twitter.com/nyuvh93EM2

— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) September 25, 2021

Únete a nuestro Canal en Telegram

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad