Suspenden sellado de pasaportes para entrar o salir de Venezuela

Autoridades venezolanas suspendieron el sellado de pasaportes a  viajeros venezolanos y extranjeros que hasta ahora habían  entrado  o salido de Venezuela,  a través del corredor  humanitario del puente internacional Simón Bolívar,  por el cual este viernes  permitieron  el paso  estrictamente a pacientes que requerían tratamiento médico.

Sin el  respectivo sello de Migración  de Venezuela ningún viajero, sea venezolano o extranjero,  puede salir legalmente del  país,  pues  Migración Colombia no puede dar entrada  legal a un viajero si el pasaporte  no  tiene  el sello de salida de la contraparte venezolana.

Desde el pasado jueves en la noche, en la Oficina de Migración en San Antonio del Táchira no se está sellando pasaporte  a ninguna persona que desee abandonar el país, lo que mantiene varados a decenas de viajeros extranjeros y venezolanos que deseaban hacerlo.

Este viernes  por el puente internacional Simón Bolívar tampoco se estaba permitiendo ni la salida ni la entrada al  país a venezolanos,  que hasta el pasado jueves  únicamente con mostrar la cédula  a las autoridades  podían  continuar. Estrictamente  se permitía el tránsito en ambos sentidos   a personas que justificaban con informe  médico,  la  necesidad de someterse a consulta o tratamiento  médico. También se dijo que para los estudiantes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta  sólo se permitiría el paso a las 2 de la tarde y 7 de la noche.

Tampoco estaba permitido el paso para los colombianos que  deseaban  abandonar  voluntariamente el territorio venezolano.  Asimismo, se conoció que del lado colombiano del puente internacional  Simón Bolívar había gran cantidad de venezolanos que deseaban entrar a su país,  pero las autoridades militares y de migración que están en la mitad del puente  habían recibido la orden de no permitir el acceso, hasta nuevo aviso.

Debido a estas circunstancias, era bastante reducido el tránsito de personas por el denominado corredor humanitario que se abrió  por el puente internacional,  después que el Gobierno venezolano ordenara  el cierre de la frontera con Colombia,  el  jueves de la semana pasada.

Las restricciones  se hicieron más rigurosas desde el pasado jueves en la noche,  al parecer a  raíz de las decisiones  que tomaron los  Gobiernos de Venezuela y Colombia de llamar a consulta  a los respectivos  embajadores, debido a la situación  suscitada en la frontera de ambos  países. LP