Susana Raffalli, nutricionista y consultora de la Fundación Cáritas, condeno la muerte del indígena pemón Salvador Franco, considerado un preso político de la administración de Nicolás Maduro, que lo acusaba de estar implicado en el asalto a un cuartel militar.
El Foro Penal había advertido recientemente que Franco, detenido desde 2019, necesitaba ser trasladado a un centro de salud para ser atendido por un cuadro de anemia y desnutrición.
«Eucaristía de las Hermanitas de los Pobres por Salvador Franco, a quien alimentaron estos meses. Muere preso, sin atención. Ni con el comunicado de su comunidad pemón Kumarakapay, ni por orden de tribunales se consiguió traslado a tiempo al hospital. Muere bajo tutela del Estado.», escribió Raffalli a través de twitter.
Eucaristía de las Hermanitas de los Pobres por Salvador Franco, a quien alimentaron estos meses. Muere preso, sin atención. Ni con el comunicado de su comunidad pemón Kumarakapay, ni por orden de tribunales se consiguió traslado a tiempo al hospital. Muere bajo tutela del Estado.
— susana raffalli a (@susanaraffalli) January 3, 2021