Este jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició un procedimiento sancionatorio administrativo a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto por presunta vinculación en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.
De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.
Las cadenas de comercio que se encuentran fiscalizadas son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, en las que los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.
Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tiene la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.
Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.