Suministro de gasolina en la capital sigue con normalidad

Ante la escasez de gasolina en algunas regiones del país, se realizó un recorrido por varias estaciones de servicio en Caracas, donde se pudo constatar que hasta ahora la distribución del combustible en la ciudad capital se mantiene de manera normal.

Sin embargo, los encargados de las estaciones de servicio “se mantienen a la expectativa ante la incertidumbre política”, dijeron, pero aseguran que hasta los momentos Pdvsa les ha suministrado el combustible de la manera acostumbrada y que no se han observado colas de vehículos para recargar combustible.

Por su parte, usuarios consultados coinciden en “que no dejan vaciar el tanque de gasolina de sus vehículos y al contrario mantenerlo lleno ante cualquier eventualidad, es la prioridad”, dijeron.

Sin embargo, en otras regiones del país, se presenta escasez del combustible, tal es el caso del estado Táchira donde los productores agrícolas se han visto imposibilitados para transportar sus productos hacia otros estados del país.

Así lo informó el director general de hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón, quien agregó que a ello se suma el incremento del índice delictivo en las carreteras, lo cual afecta a unos 2.500 agricultores de la región.

Pabón señaló que el gobierno aún no ha dado respuesta a este problema que los viene afectando desde el año pasado.

Los transportistas por su parte, señalan que no tienen garantía de llegar a su destino sin ser atracados, tampoco hay buenas condiciones en las vías para viajar y por último no hay combustible para sacar las hortalizas del campo.

El director de Fedeagro puntualizó que el problema de la falta de gasolina no se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pdvsa, sino a la falta de producción de petróleo.

Por otra parte, se conoció que en Ciudad Bolívar las bombas de gasolina no habían prestado servicio en los últimos días por la falta de combustible.

Por otra parte, también se ha observado escasez de gas doméstico en varias regiones.

Economistas coinciden en que el problema es que el gas proviene del mismo yacimiento de petróleo y la producción de crudo en Venezuela ha caído, por eso hay fallas en el suministro de gas doméstico, que está ligado a la crisis de Pdvsa.