Sudeban: Mastercard dejará de prestar servicio a dos bancos del gobierno

sudeban

Sudeban informó que «debido a las sanciones de EEUU», posiblemente en los próximos días Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y Banfanb.

«Debido a las sanciones criminales del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, posiblemente en los próximos días, la empresa Mastercard dejará de prestar servicio al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señala el organismo en una nota de prensa.

Sin embargo, dijo que con el apoyo de otras procesadoras de pago, se mantendrá la operatividad y la interconezción de estas instituciones, «para mitigar los efectos ante la probabilidad de esta medida».

En tanto, anunciaron las sanciones contra proveedores de puntos de venta por incumplir la normativa emanada del organismo, con la finalidad de «proteger los intereses de los usuarios».

Indicó que “es necesario aumentar el parque de los puntos de venta pero esto debe hacerse bajo los esquemas establecidos, de acuerdo a las instrucciones previstas en la Resolución 116.17”.

Ordenó además a la banca realizar revisiones periódicos de los límites para consumos en los puntos de venta y que en un plazo de una semana se aumente como mínimo a 10 millones de bolívares diarios.