Sudeban comenzó fiscalización a los bancos para evitar distorsiones del mercado cambiarlo

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desplegó este viernes un operativo de fiscalización en la banca nacional, para evitar las distorsiones en el mercado cambiario.

Desde la cuenta cuenta en Twitter de la Sudeban se dio a conocer el inicio del operativo donde se destaca la participación de funcionarios de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), a cargo del plan fiscalizador en el sector bancario.

Fiscalización del mercado cambiario

«A fin de dar cumplimiento al plan de acción de nuestro presidente Nicolas Maduro se realizan las inspecciones correspondientes a la banca nacional para evitar las distorsiones del mercado cambiario», se lee en un tuit del ente regulador.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la Banca 180 millones de dólares este viernes, para incrementar la oferta de moneda extranjera de forma contundente y así tratar de estabilizar el comportamiento del mercado cambiario, citaron medios digitales.

Cabe destacar que este viernes también los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esto para el Ejercicio Fiscal 2023, por seis mil 477 millones de bolívares, que serán destinados al crecimiento y fortalecimiento del organismo.

Desde el Poder Legislativo el presupuesto quedó presentado por el miembro de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Michel Duque, cita en parlamento en sus redes sociales.

Quien manifestó los avances que ha tenido el ente principal bancario y financiero del país con el proceso de recuperación y estabilidad económica.

Al igual, el parlamentario señaló ante el bloqueo internacional, la especulación con el dólar paralelo y el secuestro del oro venezolano en Inglaterra.

Además destacó que el BCV, como parte de sus competencias, fijó siete retos estratégicos para avanzar en la consolidación de la estabilidad económica.